Debido a la pandemia de Covid-19 la vigilancia presencial en las zonas de venta de mariscos será principalmente los jueves y viernes de la temporada
Con el inicio de la temporada de Cuaresma, este viernes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio inicio a su operativo cuaresmal de vigilancia y orentación, con el que supervisará que los proveedores de pescados y mariscos cumplan las normas comerciales y no incurran en abusos al consumidor.
La institución informó que debido a las condiciones sanitarias de la pandemia, este 2021 el operativo se llevará a cabo de manera presencial, principalmente los jueves y viernes de la temporada debido a que se trata de los días de mayor consumo.
Recomendó a la ciudadanía observar que los comercios de pescados y mariscos, mantengan los precios de sus productos a la vista, cuenten con báscula calibrada y certificada, entreguen kilos completos, y que en caso de ser víctimas de algún abuso, denuncien a través del teléfono o medios digitales de Profeco.
La defensoría del consumidor, sugirió también que los pescados y mariscos se compren en negocios establecidos que cuenten preferentemente con refrigeradores y congeladores, además de que se opte por el consumo de productos del día que no contengan vísceras.
Se prevé que después del arranque del operativo a nivel nacional este viernes, la siguiente semana inicien los recorridos de vigilancia en las 38 principales zonas de consumo del país.
Alberto Dzib