- Los trabajadores indicaron que están desesperados porque nadie les da una respuesta pese a qué hay pruebas de que los delitos son fabricados, por lo que pidieron la intervención de las autoridades mexiquenses
Toluca, México.- Vecinos y empleados del ganadero Jhovany Aguirre Benítez, mexiquense encarcelando en Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México, solicitaron la intervención de las autoridades mexiquenses pues acusaron que le fabricaron delitos por negarse a cooperar con un narco que opera en Veracruz, donde vive.
El grupo de más de 100 personas arribó desde Suchilapan del Río, en Jesús Carranza, Veracruz y amenazó con mantenerse en plantón en la sede de los Juzgados federales en Toluca y en la Fiscalía General de Justicia estatal hasta que no sean atendidos.
Explicaron que el ganadero se habría negado a colaborar con el capo y en represalia, habría tomado acción fabricando delitos, entre ellos robó agravado, que no prosperó, trata de personas, portación de arma de fuego y drogas y secuestro.
Los trabajadores indicaron que están desesperados porque nadie les da una respuesta pese a qué hay pruebas de que los delitos son fabricados, por lo que pidieron la intervención de las autoridades mexiquenses porque Aguirre Benítez es nacido en Luvianos pero radicado en Veracruz.
Además comentaron que todos dependen del trabajo que les da el empresario y su familia, a quienes también les han creado delitos y carpetas, por lo que aceptaron que tienen temor de que con ellos se puedan desquitar.