“La llegada del Politécnico es un orgullo de Puebla y una forma de trabajar de manera colaborativa con una institución de más de 80 años de trayectoria”.
Puebla se ha convertido en una nueva opción académica con la llegada del Politécnico Nacional en Puebla, sostuvo el secretario de Educación Pública (SEP), Jorge Estefan Chidiac.
Y es que aseveró que esta institución educativa le da una transformación a la entidad poblana.
“La llegada del Politécnico es un orgullo de Puebla y una forma de trabajar de manera colaborativa con una institución de más de 80 años de trayectoria”.
Detalló que el examen de admisión al Politécnico Nacional, el 29 de junio, será digital.
Al respecto, el secretario general del Politécnico Nacional, Mauricio Igor Jasso, reconoció y agradeció a la administración de Sergio Salomón Céspedes, por abrir las puertas a la institución, y otorgar mayores oportunidades de estudio a los jóvenes.
Igor Jasso, presentó la convocatoria para el ingreso al Instituto Politécnico Nacional en Puebla, que estará abierta del 20 de mayo al 13 de junio para aspirantes al bachillerato y licenciatura.
Después, el 15 de junio se entregarán las fichas, aunque el lugar sigue siendo acordado con el gobierno estatal.
Aclaró que había una guía de estudios digital con un costo de 190 pesos, y será el 29 de junio el examen de admisión, que será en línea.
Subrayó que los beneficios por aplicar la prueba en línea, se encuentra el uso de la inteligencia artificial, además del ahorro de gastos en el mismo.
Los resultados, serán publicados el sábado 13 de julio, para entrar a clases el 26 de agosto.
Son 300 lugares los que se ofertarán para bachillerato; y 250 espacios para cada una de las cinco carreras que tendrán.
“Nuestra casa de estudios tiene excelencia educativa con compromiso social, con clases de talla mundial, y genera entornos de aprendizaje y con ello alcanzar su gran potencial. Formaremos líderes profesionales, y expertos, que permitan al Politécnico seguir siendo el brazo Tecnológico de México”.