La entidad poblana no tiene focos rojos previo a los comicios del próximo 2 de junio, sostuvo Edgar Arias Alba, Vocal Ejecutivo del INE Puebla.
“No hay señales de alarma, recientemente varios estudios especializados de medios de comunicación y consultoras establecieron zonas de riegos, pero Puebla no está incluida”, subrayó el funcionario electoral.
Indicó que con el Gobierno del Estado mantienen permanentemente diálogo a través de una mesa de seguridad para analizar el panorama y actuar en consecuencia. Sin embargo, hasta el momento no hay signos de alerta.
Edgar Arias llamó a las candidatas y los candidatos a conducir su actuar en apego a la normal electoral vigente, con propuestas claras y sin descalificaciones porque el electorado busca una elección de altura.
“Esperamos en un debate de altura que las campaña se centren en diagnóstico, propuestas e ideas para que tengamos la posibilidad de discernir con base a la información de calidad nuestro voto”.
Adelantó que buscarán la organización de un debate entre aspirantes al Senado de la República, como un ejercicio democrático para que la ciudadanía amplíe su oferta política y vote de manera informada.
De acuerdo con el INE, la lista nominal está conformada por más de 5 millones de personas que podrán ejercer su voto el 02 junio.