El secretario aseguró que mientras en el país del norteamericano requiera el producto será imposible que se reduzca el número de fallecidos.
Aunque algunos actores políticos del Gobierno de los Estados Unidos han señalado a México como uno de los epicentros mundiales del tráfico de fentanilo, el secretario de gobierno federal continúa con la negativa hacia estas declaraciones.
En un acercamiento con los medios de comunicación, Adán Augusto López Hernández reiteró que el territorio mexicano no es productor de esta droga, sin embargo aceptó que si es una puerta de entrada hacia el mercado del país vecino.
En este tenor sentenció que por más que se establezcan medidas de control de este lado, mientras en el país del norteamericano requiera el producto será imposible que se reduzca el número de fallecidos.
Respecto al discurso político en temas migratorios refirió que la nación es independiente, tomando siempre desiciones que ayudan a mejorar la calidad migratoria de los “hermanos extranjeros” que transitan por el territorio.
“Somos un país de acogida, un país que brinda ayuda a todos los extranjeros y eso ha sido histórico, existe la posibilidad de establecerse o de transitar libremente por nuestro territorio, no somos el policía migratorio de los Estados Unifos ni aspiramos a serlo”