El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia se reunió con juzgadores de todas las materias para escuchar propuestas, presentar al equipo de enlace
Redacción MV
Con el objetivo de fortalecer la política de puertas abiertas y mantener un diálogo directo con quienes integran la base operativa del Poder Judicial del Estado de México, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Macedo García, sostuvo un encuentro con juezas y jueces de las materias Penal, Familiar, Civil-Mercantil y Laboral.
Macedo García destacó que las y los juzgadores representan el principal capital institucional, al ser quienes materializan la función esencial del Poder Judicial: la impartición de justicia. Señaló que la reunión permitió conocer de viva voz sus propuestas, inquietudes y necesidades, y enfatizó la importancia de colocar siempre a las personas como centro de toda actividad jurisdiccional.
Convocó a las y los jueces a sumarse a la nueva estrategia del PJEdomex, enfocada en brindar una justicia más cercana, humana, transparente y confiable para la ciudadanía. Al mismo tiempo, aseguró que se trabajará para mejorar la calidad de vida de quienes integran los órganos jurisdiccionales y de sus equipos de trabajo.
Durante la sesión, se realizó un ejercicio participativo en el que las y los juzgadores propusieron acciones de mejora en el servicio, identificaron áreas de oportunidad y manifestaron necesidades específicas.
Como parte del encuentro, el Magistrado Presidente presentó al equipo de enlace con juzgadores, integrado por Cristel Yunuen Pozas Serrano, Secretaria de Acuerdos; el Juez César Bulmaro Díaz Morán, Coordinador de Enlaces con Órganos Jurisdiccionales; y las juezas María Elena Pons Escalera (Materia Civil y Mercantil), María de Lourdes Hernández Garduño (Materia Familiar) y Laura Leticia Calderón Acosta (Materia Laboral).
Macedo García subrayó que este equipo “está para servirles, cuidarles, apoyarles y generar certidumbre dentro de la institución”.
También estuvieron presentes los magistrados Sergio Castillo Miranda, Coordinador de Relaciones Intergubernamentales e Institucionales, y José Luis Embris Vásquez, Director General de la Escuela Judicial del Estado de México; así como Saraí Aydee Ramírez García, Directora de los Centros de Convivencia Familiar; Virgilio Jaramillo Rojas, Secretario Técnico; Raúl Carrillo del Muro, Secretario Particular de Presidencia, y Marco Octavio Flores Romero, Secretario Particular Adjunto.