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Revisará Semot cambios en tarifas y operación de grúas

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Pachuca de Soto, Hidalgo.- Para brindar certidumbre a la ciudadanía en relación al cobro justo de grúas y corralones, debido al recurrente número de quejas que existen al respecto y con el objetivo de erradicar abusos y cobros discrecionales, la la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) elaborará un marco jurídico moderno y claro que regule el servicio de grúas y corralones, con reglas de protección para los usuarios, así como la emisión de las tarifas de cobro justas.

A través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) se llevará a cabo una primera etapa el próximo 15 de marzo, junto con la entrada en vigor de la nueva “Base tarifaria para servicio de arrastre, arrastre y salvamento y depósito vehicular“.

Con ella, los usuarios conocerán, al momento y de manera transparente, la cantidad a pagar por los servicios de grúas y corralón, pues tanto permisionarios y concesionarios de grúas y corralones, deberán entregar los formatos “Hoja de presupuesto” y “Cédula de Servicio”, los cuales contendrán el desglose de cada uno de los conceptos de cobro, acompañado de un glosario de términos que facilitará su compresión.

A los usuarios se les entregará la denominada “Hoja de derechos”, con el propósito de dar certeza de que el servicio es regulado por la autoridad. En una segunda etapa, que dará inicio el 9 de mayo, las grúas serán plenamente identificables y deberán estar rotuladas acorde al servicio que realicen: de color naranja para arrastre, y roja para arrastre y salvamento.

  

Con estos lineamientos, los automovilistas conocerán la cantidad exacta a pagar por kilómetro, banderazo de salida, maniobras de salvamento, abanderamiento y costo por día de resguardo en el depósito vehicular, así como los propios permisionarios y concesionarios del ramo, contar con una regulación que les brinde seguridad jurídica y una rentabilidad justa.

Para mayor información los interesados podrán consultar el Acuerdo que contiene toda la reglamentación a través de las páginas electrónicas: https://movilidadytransporte.hidalgo.gob.mx y stch.hidalgo.gob.mx.

De igual manera, se invita a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad a través de la línea de atención 800 503 2002 y al correo electrónico quejas_transporte@hidalgo.gob.

Por Daniel Martínez Martínez

  
  

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