El presidente municipal Eduardo Rivera, informó que el 5 por ciento de éstas, es decir 17, se han turnado al Ministerio Público para su delimitación de responsabilidades y en su caso, sanción.
El presidente municipal Eduardo Rivera, reveló que el Ayuntamiento capitalino tiene registro, hasta el momento de 315 denuncias de maltrato animal.
Al respecto, informó que el 5 por ciento de éstas, es decir 17, se han turnado al Ministerio Público para su delimitación de responsabilidades y en su caso, sanción.
Por ello, refrendó el compromiso del Ayuntamiento capitalino por impulsar medidas para inhibir el maltrato animal tras los el incremento de estos casos, registrados en la entidad y que han propiciado el reclamo de colectivos de protección animal.
Por ello señaló que el Ayuntamiento se ha dado a la tarea de atender cada una de las denuncias que han llegado a la Dirección de Maltrato Animal de la Secretaría de Bienestar.
Además recordó que el Ayuntamiento ha incautado y asegurado mascotas que se encontraban en condiciones de olvido en las distintas colonias de la ciudad por los reportes de vecinos.