– Empresas de oxígeno médico reportan abasto del gas, sin embargo, al igual que la semana pasada, destacan que no tienen cilindros.
Lo anterior ante el incremento de la demanda por el repunte en la ola de contagios de COVID-19 en la capital del estado. Por tal motivo en las instalaciones de empresas como Infra, desde muy temprano hay filas de pipas y camiones de carga para abastecer hospitales de la región, así como tambien una fila de usuarios privados quienes buscan rellenar sus tanques.
Ante ello, personal de la empresa confirmó que hay abasto necesario, sin embargo no hay cilindros para clientes nuevos, sin embargo atienden clientes que lleguen con sus cilindro, siemepre y cuando lleven la factura del mismo que acredite su propiedad. Además subió el precio, la semana pasada el relleno de un tanque de 9 mil 500 litros costaba 730 pesos y hoy está en 950.
El mismo caso es el de la empresa Respirando, con sucursales en el Centro Histórico, ahí tienen abasto, pero el tanque tiene que ser compatible. Ahí el precio del relleno del tanque de la misma capacidad es de mil 150 pesos.