Por medio del área de Seguridad Pública y Tránsito, fueron retomados los operativos de revisión a motociclistas, así como a los vehículos que conducen, para verificar que se cumplan las normativas para circular en forma legal y segura.

Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.- El anuncio fue realizado por el alcalde Jorge Hernández Araus a través de una transmisión en redes sociales, acompañado de integrantes de la Asamblea Municipal de las áreas de Bandos y Reglamentos, Seguridad Pública, Asentamientos Humanos, así como las Síndicas Jurídica y Hacendaria.
Los operativos se retoman a partir de este lunes 22 de septiembre, luego de registrarse el fallecimiento de una persona que viajaba en motocicleta.
La persona chocó de frente contra otra motocicleta sobre la carretera Tulancingo-Cuautepec, a la altura de la colonia Benito Juárez.
El alcalde señaló que los motociclistas deberán portar por lo menos casco al momento de conducir moto, no llevar más de una persona consigo, además de que deberá contar con licencia y el vehículo deberá estar emplacado.
Las personas que sean detectadas con una o varias faltas de lo señalado, serán apercibidos en un primer momento; pero en caso de reincidencia, serán multados y las motos aseguradas.
Agregó que tampoco se permitirá que motos, motocicletas y motonetas no podrán circular con más de dos personas a bordo, portando cada una su respectivo casco protector.
Hernández Araus dijo comprender que para muchas personas su moto es el único vehículo con el que cuentan para transportarse.
Pero enfatizó que ello no debe ser pretexto para incumplir las normativas legales, así como para no usar los implementos para salvaguardar la integridad física tanto propia como de su acompañante.
Por lo que pidió la colaboración de los conductores de los vehículos ligeros para cumplir con las normativas, aclarando que los operativos no tienen fines recaudatorios.
Estadísticas al respecto por parte de autoridades de movilidad a nivel estatal, señalan que en las dos terceras partes de accidentes viales que se registran, hay motociclistas involucrados.
El rango de edad de los lesionados en dichos accidentes es sobre todo entre los 17 a 34 años de edad; es decir, en edad productiva.