El Gobierno del Estado de Hidalgo analiza si se llevan a cabo las cabalgatas de reyes o con los recursos que se requerirían son utilizados para reconstrucción de zonas dañadas por las lluvias en la entidad.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El planteamiento fue presentado por el Gobernador Julio Menchaca Salazar, confirmando a su vez que este año no se instalará pista de hielo en Pachuca durante la temporada navideña en el recinto ferial de Pachuca.
“Lo estamos revisando porque este evento meteorológico nos va a obligar a redireccionar recursos y priorizar lo que es necesario, posiblemente se haga un evento de menor costo y de mayor duración en el Parque Cultural Hidalguense”, refirió respecto a las cabalgatas de Reyes.
Reconoció que dicho evento es muy solicitado en varios puntos del Estado de Hidalgo, pero consideró que es necesario aplicar recursos en temas que sean realmente urgentes.
Entre otros temas a atender se encuentran la rehabilitación de caminos, la reconstrucción de escuelas cuando no entre el seguro, puentes y todo lo que se dañó.
Menchaca Salazar indicó que destinarán 2 mil 500 millones de pesos del Presupuesto 2026 para la reconstrucción en los municipios afectados, de un estimado total entre los siete mil a ocho mil millones de pesos.
Menchaca Salazar señaló que el evento de encendido de árbol navideño en Plaza Juárez, en Pachuca, sí está confirmado, debido a que dicha pieza es propiedad del gobierno estatal de Hidalgo, y por tanto, no generaría uso de recursos públicos extra.