Debido a que representa un riesgo para las personas por su estado físico, el gobierno municipal de Tulancingo retirará la infraestructura del malogrado Parque Aventura, ubicado en el cerro del Tezontle.

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- La alcaldesa Lorena García Cázares puntualizó que se revisará la situación legal de dicho espacio para proceder con el retiro, recordando que ni siquiera ha sido recepcionado, debido a varios faltantes administrativos, entre otros aspectos.
A mediados del mes de abril, la funcionaria realizó un recorrido por la zona, percatándose que la madera de las bases en las estructuras de metal ya está podrida, representando un riesgo de desplome junto con la persona que suba.
Parte de los cables y los puentes están sobre las jaulas de animales albergados en el zoológico “Nicolás Bravo”, también porque los usuarios podrían tener un accidente, debido a que los cables para sostenerse no tienen la altura adecuada para que una persona se pueda sostener.
Además, los tornillos de algunas de las torres están colocados en forma inadecuada, provocando que una persona se pueda tropezar y lesionar.
Dichas torres fueron instaladas para las pruebas de destreza física y recorridos a distancia de varios metros del suelo.
García Cázares calificó como “obsoleto” el Parque Aventura, cuya infraestructura se colocó durante el año 2020, con una inversión de 6 millones 687 mil 601 pesos con 26 centavos por parte de la entonces administración municipal.
Por lo que insistió que tubos, redes, escaleras, y en general la infraestructura de dicho espacio será retirado, pero previa revisión de la situación jurídica, para realizar el procedimiento en el marco de la ley.
En reciente visita de trabajo a la región, Salvador Franco Assad, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo, señaló que el Parque Aventura es la única obra en la región considerada como falta administrativa grave.
En este momento, dicho tribunal estudia el expediente respectivo, tras lo cual se emitirá la sentencia al caso del parque.