- Los municipios mágicos y con encanto norteños esperan un repunte en visitas del 50 por ciento, y una reactivación economica que se pueda acercar a los 2 millones de pesos en esta temporada
Pueblos mágicos y con encanto norteños ya se alistan con sus servicios, experiencias turísticas y difusión de sus atractivos, gastronomía, artesanías y eventos culturales y religiosos por la temporada de Semana Santa; periodo que servirá para la reactivación economica de sus regiones y en el que esperan un repunte en visitas del 50 por ciento.
Prestadores de servicios turísticos en El Oro, Temascalcingo, Jocotitlán,Aculco, Villa del Carbón, Jiquipilco,y Acambay ya comenzaron a registrar las primeras ganancias económicas del año con las actividades que se habían pausado en los últimos tres años y que se han retomado antesala a semana santa entre las que están destacando expo ferias ,festivales gastronómicos y carnavales.
Estos eventos son para este sector el previo para recibir la temporada más fuerte del año, y ofrecer paquetes especiales que integren experiencias diferentes a quienes arriben a sus municipios o busquen vivir las tradiciones religiosas fuera de casa.
Los gobiernos locales por otro lado han comenzado con los preparativos para esta temporada de Cuaresma, embelleciendo las calles y fachadas de sus municipios para dar la mejor imagen a los paseantes.
De acuerdo a sus recursos y características estos destinos mexiquenses esperan una derrama económica por arriba de los $2 millones de pesos.
Para el pueblo mágico de El Oro por ejemplo, está temporada representa una reactivación económica cercana a las $8 millones de pesos al coincidir el Carnaval 2023 y las vacaciones de Semana Santa.
Ante las altas espectativas los municipios también se preparan para estructurar sus protocolos de seguridad, esto con el objetivo de garantizar una movilidad segura en sus carreteras y espacios ecoturísticos.