Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- La Expo Feria Tulancingo 2017 no será concesionada, será el gobierno municipal quien la organice, confirmó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, al tiempo de afirmar que los costos de acceso descenderán, así como se buscará que servicios, como el transporte al recinto ferial, incluso sea gratuito.
A cinco meses de iniciar el festejo, señaló que también se tienen pláticas en este momento, con diversas personalidades públicas, que podrían apoyar en la difusión y promoción.
Dijo que se busca que la población haga suya la feria, que tenga la posibilidad de disfrutarla junto con sus familias, por lo cual se realiza revisión de las inversiones que sean necesarias, también para atraer visitantes a Tulancingo, durante julio y agosto, fechas de celebración de la feria.
En dicho sentido, aseveró que los costos de acceso serán disminuidos con respecto a anteriores ediciones, pero sin descuidar el cartel artístico que se presentaría, de tal manera que sea atractiva en toda forma para quien le interesa asistir.
A su vez, se busca establecer acuerdos con transportistas para incluso contar con transporte gratuito, de tal manera que el visitante pueda consumir dentro del recinto ferial, beneficiando de alguna manera a todos los involucrados.
En cuanto al carácter de la Expo Feria 2017, Pérez Rodríguez señaló que tendrá sobre todo impulso para las empresas de la región, así como los artesanos, a los que se les ubicará en lugares adecuados para la exposición y venta de sus productos.
También habrá continuidad al Pabellón Internacional, impulsado por la anterior administración municipal, por lo cual se iniciará acercamiento con embajadas y representantes de diversos países, para su eventual participación.
Así, destacó que los artesanos de la región tendrán un trato especial, tanto para que puedan comercializar sus productos, como para ofrecerles un trato digno, del cual se quejaron falta por parte de la empresa a la que fue concesionado el festejo en el 2016.
También está contemplada inversión para mejoramiento de instalaciones, por ejemplo, pavimentación de parte de la zona de estacionamiento, cuestión que ya se ha platicado con el gobernador Omar Fayad Meneses, con objetivo de contar con apoyo al respecto.
Por Daniel Martínez Martínez