Las Salidas a Salamanca, Charo, Mil Cumbres y Pátzcuaro…
En la capital del estado, de la mano de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), se realiza la rehabilitación de 14 kilómetros de las áreas del Periférico Paseo de la República, invirtiendo un total de 60 millones de pesos en todas las obras.
Las Salidas a Salamanca, Charo, Mil Cumbres y Pátzcuaro, son las que tienen obras en proceso, comprendiendo labores de bacheo profundo y conservación periódica de pavimento asfáltico, retirando también las capas deterioradas, eliminando además las deformaciones superficiales y haciendo re nivelación del asfalto.
Además, se colocará una nueva superficie de rodadura aplicando una novedosa tecnología llamada RarX, que consiste en agregar polvo de llantas desechadas a la mezcla asfáltica, para que adquiera mayor elasticidad y soporte más repeticiones de carga, aumente de dos a tres veces más su vida útil e incremente la adherencia de los neumáticos con el pavimento y, en consecuencia, brinde seguridad en el trayecto. Esta modalidad permite evitar el desperdicio de llantas, reutilizándolas y previniendo un daño a la ecología.
Se está llevando a cabo también la reconstrucción de 1.5 kilómetros de la vialidad, con carpeta asfáltica de alto desempeño y, a la fecha, ya concluyó la conservación rutinaria en los tramos de concreto hidráulico existentes, mediante el resane de desconchaduras y el sellado de grietas y juntas.
Finalmente dieron a conocer que se está realizando la limpieza de obras de drenaje y trabajos de señalética vertical, también se le ha dado baño de pintura en guarniciones, rayas separadoras de carilles, franjas en cruces peatonales, flechas y vialetas.