El concreto hidráulico del puente según tenía vigencia de 30 años.
Jesús Lemus
Las lluvias de los últimos días provocaron daños en el Puente Elevado del Boulevard Esteban de Antuñano hacia la 31 poniente, donde se pueden ver las cadenas de construcción, lo que a corto plazo provocará un fuerte accidente automovilístico, si no es atendido el problema por las autoridades gubernamentales.
Así lo comprobó Ultra Noticias en un recorrido por esta zona de la capital poblana y donde se observó que los automovilistas tienen que frenar para sortear este bache que se creó en el concreto hidráulico que según tendría una vigencia de 30 años.
Según con choferes y peatones que circulan por esta vialidad, no hace mucho se iban a registrar dos accidentes, uno de un automovilista y otro de un motociclista, que al circular durante la lluvia no vieron el bache generado en la obra de concreto hidráulico.
Los entrevistados por Ultra Noticias, lamentaron que más autoridades de gobierno ejecuten obras a medias y que no se cumplan con los estándares de garantía prometidos en su momento.
Cabe recordar que el Puente Elevado de la 31 Poniente fue inaugurado en 2015 y tuvo una inversión de 235 millones de pesos entre los tres niveles de gobierno.
Es importante recordar que esta obra primero se presupuestó en 189 millones de pesos, pero al final costó 235 millones de pesos, teniendo un sobre costo en la misma de 46 millones de pesos, respectivamente.