Comerciantes poblanos afirman que la popularidad de las Catrinas dispara la demanda de productos
Miriam Espinoza
A diferencia de otros años, la venta de productos con símbolos mexicanos para la temporada de muertos ha reportado mayor demanda que los artículos referentes al Halloween, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Octavio Corvera.
El empresario refirió que este comportamiento lo ha impulsado la promoción de las catrinas, pues ahora están más de moda que los personajes de las tradiciones americanas.
Insistió en que la venta ha sido significativa para diversos giros de este sector.
Este martes y miércoles, apuntó, son los días de mayor venta de esta temporada.
Indicó que los arreglos de flores se venden en mercados y en las inmediaciones de los panteones desde 15 y hasta 100 pesos.
Como en toda temporada alta, los arreglos florales tienen un precio de hasta 700 pesos.
El PAN de muerto también registra una importante demanda con precios que van desde 15 pesos.
El presidente del sector dijo que la derrama económica proyectada para el estado de Puebla es de 370 millones de pesos, mientras que a nivel nacional es de 23 mil 813 millones de pesos.