Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) recibe y atiende hasta dos llamadas por semana que resultan ser falsos reportes, sobre todo por supuestas fallas en el suministro del servicio.
Rodolfo Pascoe López, director del organismo operador, dijo que los llamados más frecuentes son para atención a fugas tanto en tomas domiciliarias como en líneas de distribución en distintas colonias y comunidades del municipio.
“Hemos detectado que algunas personas, no sabemos por qué motivo, hacen llamados a la comisión e incluso a otros medios para mencionar que no cuentan con servicio de agua, sin embargo, no se identifican y al acudir a realizar los recorridos de verificación no existe problema alguno en la distribución”
En otros casos, mencionó el funcionario que aportan datos falsos respecto a los domicilios o números telefónicos, donde al brindar la atención solicitada, se indica que no se realizó ningún llamado y que no existe mayor problema en esa zona.
Sobre la ubicación de los reportes falsos, el funcionario señaló que se han detectado en diversos puntos del municipio, sin existir alguna colonia o comunidad donde exista una situación preponderante.
Pascoe López pidió a la ciudadanía a utilizar los números telefónicos de la Caamt, así como los distintos medios de contacto para presentar reportes, de forma responsable, tomando en cuenta que el atender llamados falsos implica un retraso en la agenda de trabajo programada.
Puntualizó que es importante que, para atender todas las inquietudes de la población, es necesario que proporcionar datos verídicos que permitan dar pronta respuesta a las solicitudes, además de que, al hacerlo, generan un número de folio que permite al usuario dar el seguimiento necesario a sus reportes.
Por Daniel Martínez Martínez