Con el objetivo de solicitar una mesa de diálogo tripartita entre el gobierno estatal y el gobierno federal, dos agrupaciones de la CNTE Sección XVIII se unieron para realizar una manifestación que partió de Casa Michoacán a Palacio de Gobierno.
Unidas, la CNTE dirigida por la muestra Eva Hinojosa y el maestro Jairo Mandujano aseguraron que hay demandas que aún no se resuelven, algunas del ámbito estatal como el descongelamiento de 4 mil claves y en lo federal como la abrogación a la Ley del ISSSTE del año 2027.
“Seguimos exigiendo la mesa de trabajo que recesó la presidenta Claudia Sheinbaum en donde exigimos las demandas centrales que aquejan a los trabajadores del estado y del país, que es la derogación de la reforma educativa Peña-AMLO y la reforma de la Ley del ISSSTE 2007”.
Adicional a lo anterior, manifestaron que lo que se necesita es que exista una igualdad entre los trabajadores estatales y federales.
“Hay una discriminación, lo beneficios que son de los compañeros del sistema federal no son los beneficios de las y los compañeros del sistema estatal, se ocupa que aquí en el estado se resuelva este tema y la contratación de eventuales y de los programas alternativos de locación”.
En caso de que no se resuelvan las demandas anunciaron que en la próxima asamblea determinarán cuáles serán las siguientes acciones a realizar. Además ampliaron la invitación a las demás dirigencias para que se sumen a los siguientes ejercicios.