Pachuca de Soto, Hidalgo.- De acuerdo al procedimiento administrativo del día 13 de febrero en el que el Municipio de Pachuca clausuró a la empresa de parquímetros Movi parq por estar operando desde hace 3 años con una licencia de funcionamiento vencida y por haber recibido de administraciones municipales anteriores pagos indebidos por más de 4 millones de pesos por concepto de multas que, según el contrato, son recursos que debería mantener el municipio; se informa lo siguiente:
La empresa Movi Parq contó con 5 días hábiles, a partir del lunes 15 de febrero para devolver los 4 millones que adeudaba al municipio. El término para realizar el reembolso concluyó el pasado viernes 19 de febrero sin que la empresa haya realizado el pago correspondiente.
A partir de este momento el Municipio tiene facultades para constituirse como autoridad fiscal e iniciar el procedimiento de cobro.
En caso de que la empresa se niegue a pagar, el Municipio de Pachuca realizará el embargo de bienes propiedad de la empresa concesionaria.
El Municipio de Pachuca reafirma su compromiso de seguir trabajando con honestidad y transparencia para cuidar el patrimonio y el dinero público que le pertenece a los Pachuqueños.
Redacción Ultra Noticias Hidalgo