La Secretaria de Desarrollo Económico explicó que mantiene una comunicación efectiva con el sector empresarial, para identificar objetivos prioritarios, acorde a las problemáticas regionales existentes
Redacción AR
Los titulares de las Secretarías de Seguridad del Estado de México (SSEM), y de Desarrollo Económico (SEDECO), Cristóbal Castañeda Camarillo y Laura González Hernández, respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo con representantes del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (ConMéxico), con el objetivo de fortalecer los canales de comunicación y generar sinergia en la prevención y combate de ilícitos.
Durante el encuentro efectuado en las instalaciones del Centro de Mando estatal, el titular de la SSEM señaló que la dependencia a su cargo trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, a fin de atender las inquietudes de los empresarios diariamente; en este contexto, expuso que ya existe una iniciativa para que las cámaras de videovigilancia que integran el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) se conecten directamente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), misma estrategia que planean discutir con representantes del Arco Norte.
Aunado a ello, indicó que se pretende migrar a un nuevo modelo diseñado con georreferencia, que incluye la creación de mapas de calor que ayudarán a identificar puntos susceptibles para la comisión de ilícitos; así como mesas de trabajo para identificar objetivos prioritarios acorde a las problemáticas regionales existentes.
Por su parte la Secretaria Laura González señaló que, el esfuerzo conjunto entre los distintos sectores empresariales y Gobierno del Estado son clave para continuar manteniendo esa atmósfera de confianza que hace más atractiva a la entidad para nuevas oportunidades de inversión, sin dejar de atender a las micro, pequeñas y mediana empresas que ya se encuentra establecidas en la región mexiquense.