El entonces funcionario municipal contrató a las víctimas víctimas y les ordenó vigilar una pollería de Acambay y “levantar” al dueño y operó cuando se negaron
Gerardo García
Toluca, México.- Eulises González Hernández, excomisario de seguridad de Acambay, detenido en la Operación Enjambre, fue condenado por extorsión, sentencia que se sumará a los más de 68 años de prisión que recibió por desaparición forzada de su homólogo de Temascalcingo y su escolta.
La indagatoria refiere que en junio de 2024, el entonces funcionario municipal contrató a las víctimas víctimas y les ordenó vigilar una pollería de Acambay y “levantar” al dueño y operó cuando se negaron, las amenazó con “meterlos a la cárcel” y hacer daño a sus familias.
Eulises además es investigado por la desaparición del Comisario de Seguridad de Temascalcingo, Agustín “N” y su escolta, Juan Carlos “N”, delito por el que fue sentenciado a 68 años y 6 meses de prisión.
A la fecha, la Fiscalía General de Justicia mexiquense ha obtenido 10 sentencias en contra de 16 de los objetivos detenidos por la operación.