Una pipa de Pemex cargada con aproximadamente 20 mil litros de diésel cayó en un socavón, sin reportar heridos
Atenea Rojas
Un nuevo socavón ha puesto en evidencia el deterioro de la infraestructura vial en distintas alcaldías de la capital, durante esta temporada de lluvias, cuando en la madrugada de este martes, una pipa de Pemex cargada con aproximadamente 20 mil litros de diésel, cayó en un socavón en la alcaldía Iztacalco, complicando la seguridad vial y la logística del transporte.
De acuerdo con las autoridades, el socavón medía cerca de 50 centímetros de profundidad, lo suficiente para que el vehículo cediera al peso de la carga. Sin embargo, no se reportaron heridos tras el incidente, incluyendo al conductor.
Tras el incidente, se procedió al retiro de la pipa con equipo especializado para evitar riesgos adicionales como fugas, en especial tras el accidente suscitado en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, el pasado 10 de septiembre.
Cabe destacar que, este nuevo episodio en Iztacalco, se suma al acontecido previo a las fiestas patrias, cuando un camión repartidor de refrescos de la marca Jarritos se hundió en un socavón de aproximadamente 6 metros de ancho, 12 metros de largo, y 8 metros de profundidad, en la Colonia Renovación, en Iztapalapa.
Según reportes de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) el socavón se formó por la ruptura de un colector de drenaje de 2.44 metros de diámetro, que colapsó a causa de asentamientos del terreno. En tanto, autoridades acordonaron la zona, retiraron el vehículo con ayuda de grúas y maquinaria pesada, e iniciaron los trabajos de inspección para determinar las reparaciones necesarias.