Los detenidos se identifican como parte del entramado criminal que actúa bajo el auspicio de supuestas organizaciones sindicales.
Por: Gerardo García
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) actualizó que ha detenido a seis integrantes o lideres sindicales dentro de la “Operación Caudal”, quienes podrían enfrentar hasta 100 años de cárcel.
Y es que la institución, detalló, que son investigados por delitos contra el servicio público y distribución del agua, homicidio, secuestro, extorsión, robo con violencia, despojo de propiedades, disparo de arma de fuego y contra la salud, entre.
Los detenidos se identifican como parte del entramado criminal que actúa bajo el auspicio de supuestas organizaciones sindicales.
Y se tratan de Cristian Jesús “N” alias el “Gimy” y/o “Jimmy”, Juan “N”, Guillermo “N”, Ricardo “N”, Juan Manuel “N” alias “El Maya” y María del Carmen “N”. Las últimas cuatro detenciones se realizaron en las últimas 48 horas.
Y eran lideres o integrantes de las organizaciones sindicales “Sindicato 22 de Octubre”, “Federación Internacional de Trabajadoras y Trabajadores Asalariados de México (FITTAM)”, y “Sindicatos Unidos por la Transformación de México (SUTMEX).
Además, de “La Chokiza” y “Somos Mayas, Somos Fuertes” y/o “Los Mayas”, estas dos últimas, aliadas de la “Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON)”.