Dos personas presuntamente vinculadas con un grupo criminal dedicado a la venta y distribución de droga, así como a extorsiones y homicidios, fueron detenidas en Acapulco, Guerrero, durante un operativo conjunto de fuerzas federales.
La Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron labores de inteligencia que permitieron ubicar a uno de los sospechosos, quien presuntamente se dedicaba a modificar vehículos para ocultar y trasladar armas y drogas.
Con base en estas investigaciones, un juez autorizó un cateo en un inmueble de la colonia Alfredo V. Bonfil, donde fueron detenidos Víctor Manuel “N”, de 59 años, y Leonardo “N”, de 20.
En el lugar se aseguraron más de 100 dosis de cristal, medio kilo adicional de esta sustancia, un arma de fuego larga, tres cargadores, 30 cartuchos, una laptop, cuatro teléfonos celulares, una tableta y seis dispositivos de almacenamiento.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica, mientras que el domicilio quedó bajo resguardo de las autoridades. Las instituciones de seguridad informaron que estas acciones forman parte de los esfuerzos para debilitar a los grupos delictivos que operan en la región.