Un juez de Almoloya de Juárez resolvió lo anterior y estableció dos meses para la investigación complementaria, misma que vence el 26 de agosto de este año
Gerardo García
Toluca, México.- Después de una semana de su detención, Selenne “N” enfrentó las vinculación a proceso por el delito de abuso de autoridad y permanecerá en Santiaguito en Almoloya de Juárez, además que con anterioridad se le suspendió del cargo de alcaldesa de Capulhuac.
Un juez de Almoloya de Juárez resolvió lo anterior y estableció dos meses para la investigación complementaria, misma que vence el 26 de agosto de este año.
Luego de que determinó que los datos de prueba de la agresión que sufrió el 2 de mayo Miriam “N”, funcionaria del DIF Capulhuac, fueron idóneos, pertinentes y suficientes.
Le recordó a la imputada que cuando tomó protesta de ley se comprometió hacer cumplir la ley, que no cumplió al cometer las acciones que se le acusan.
En la audiencia inicial de imputación del 26 de junio, el Ministerio Público le imputó los delitos de abuso de autoridad, lesiones y discriminación, aunque al final sólo se le vinculó a proceso por el primero y por el que podría alcanzar hasta nueve años de prisión.