La Fiscalía ha intervenido un total de 818 establecimientos que operaban como bares, chelerías y barberías, muchos de los cuales se encuentran vinculados con actividades criminales.
Redacción IKAM
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), como parte de la Operación “Atarraya”, sigue desmantelando establecimientos vinculados a actividades ilícitas en la región. El 17 de marzo, se aseguró un establecimiento tipo “barbería” en la colonia Francisco I. Madero, en Nicolás Romero, tras el homicidio de un hombre de 23 años, quien fue asesinado por disparo de arma de fuego en el interior del local denominado “2212”.
Este es el último de varios establecimientos relacionados con homicidios ocurridos en la región. Entre el 8 y el 17 de marzo, la Fiscalía del Edomex ha asegurado cuatro establecimientos, entre ellos bares y barberías, vinculados a la muerte de 11 personas que fueron agredidas con disparos de arma de fuego.
El 8 de marzo, en el restaurante-bar “Nay-Ney” en Tultitlán, cinco personas (cuatro hombres y una mujer) murieron debido a un ataque armado. El 12 de marzo, dos mujeres murieron en un incidente similar en una estética-barbería en Tlalnepantla. El 14 de marzo, en el bar “Capitán Barbossa” en Ixtapaluca, un hombre fue encontrado muerto, y dos personas más fallecieron tras ser trasladadas al hospital por lesiones de bala.
Con la Operación “Atarraya”, la Fiscalía ha intervenido un total de 818 establecimientos que operaban como bares, chelerías y barberías, muchos de los cuales se encuentran vinculados con actividades criminales. De estos, 504 establecimientos están bajo investigación por hechos delictivos relacionados.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México sigue trabajando en la identificación y detención de los responsables de estos crímenes, además de continuar con la investigación de establecimientos que operan al margen de la ley.