Ernesto Alonso Cruz López fue condenado por privar de la libertad a dos personas con la finalidad de robarles un vehículo de carga en la autopista México-Querétaro; además, deberá pagar una multa de 1.2 millones de pesos
Redacción MV
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)obtuvo una sentencia de 110 años de prisión para Ernesto Alonso Cruz López, declarado culpable del delito de secuestro exprés con fines de robo en agravio de dos personas, ocurrido en marzo pasado en este municipio.
De acuerdo con las investigaciones, el 7 de marzo de 2025 las víctimas viajaban a bordo de un tractocamión Kenworthacoplado a una caja seca, con dirección al estado de Veracruz. Al circular por la autopista México–Querétaro, a la altura del kilómetro 142, en la colonia Lázaro Cárdenas, fueron interceptadas por el hoy sentenciado y cinco cómplices que tripulaban un vehículo Volkswagen Jetta.
Mediante engaños, los agresores hicieron que las víctimas se detuvieran con el pretexto de que su neumático estaba dañado. En ese momento arribaron otros vehículos con más individuos, quienes privaron de la libertad a las dos personas para despojarlas del camión y su mercancía.
Elementos de la Guardia Nacional se percataron de los hechos y lograron detener a Ernesto Alonso Cruz Lópezcuando intentaba huir. Fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación y lo presentó ante un juez.
Tras el proceso legal y la presentación de pruebas contundentes, el juez dictó una sentencia condenatoria de 110 años de prisión, además del pago de una multa de 1 millón 280 mil pesos. El sentenciado también quedó inhabilitado en sus derechos civiles y políticos.