El Juez determinó vincularlos a proceso por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja, además de imponerles la medida cautelar de prisión preventiva y fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación
Redacción IKAM
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres individuos identificados como Francisco Eduardo “N”, Alejandro “N” y Joel “N”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron el pasado 2 de diciembre, cuando los ahora imputados, presuntamente en compañía de otros dos sujetos, arribaron a un establecimiento comercial denominado “El Soldado”, ubicado en la colonia Bosques de Chicoloapan, en el municipio de Chicoloapan. En el lugar, uno de los involucrados, ya plenamente identificado, habría dado la orden de agredir a la víctima que se encontraba al interior del negocio.
Posteriormente, un sujeto conocido como “El Toro”, junto con uno de los hoy vinculados a proceso, ingresó al establecimiento y, sin mediar palabra, presuntamente disparó con armas de fuego contra la víctima, quien perdió la vida a consecuencia de las heridas. Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del sitio.
Luego de solicitar y obtener las órdenes de aprehensión correspondientes, Francisco Eduardo “N”, Alejandro “N” y Joel “N” fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Tras analizar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, el Juez determinó vincularlos a proceso por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja, además de imponerles la medida cautelar de prisión preventiva y fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía recordó que, conforme al principio de presunción de inocencia, a los imputados se les debe considerar inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria emitida por la Autoridad Judicial.