Como parte del operativo para su localización, fueron detenidos tres sujetos presuntamente implicados en el secuestro, entre ellos Nery “N”, alias “El Moto”
Redacción IKAM
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó el rescate con vida del transportista de Jilotepec que desapareció la semana pasada y cuyo caso provocó un paro de actividades por parte de transportistas el pasado lunes.
De acuerdo con la dependencia, mediante actos de investigación se logró localizar en aparente buen estado de salud a F.G.S., quien había sido privado de la libertad el pasado 30 de octubre en el municipio de Jilotepec.
Como parte del operativo para su localización, fueron detenidos tres sujetos presuntamente implicados en el secuestro, entre ellos Nery “N”, alias “El Moto”, identificado como miembro de un grupo criminal originario de Michoacán. Según las indagatorias, este individuo era el encargado de “alinear” a los taxistas en los municipios de Jilotepec, Soyaniquilpan y Acambay, para lo cual presuntamente retenía a los líderes del gremio.
La intervención contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes colaboraron en el despliegue táctico para lograr el rescate. La Fiscalía aseguró que continuará con las investigaciones para desarticular a la organización criminal involucrada y garantizar la seguridad del sector transportista en la región.