La Fiscalía General del Estado de México obtuvo medidas cautelares de prisión preventiva para los presuntos miembros de una célula delictiva originaria de Michoacán
Redacción MV
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la vinculación a proceso de diez personas por su presunta participación en el delito de secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, en un caso registrado en Villa de Allende.
Los imputados, identificados como Jean David “N”, Pedro “N”, Luis Ángel “N”, Rafael “N”, Nancy “N”, Jessica Paola “N”, Berenice “N”, Enedith “N”, Edwin “N” y Kerin Alberto “N”, son señalados como presuntos miembros de una célula de una organización criminal con origen en Michoacán.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 21 de octubre, la Secretaría de Seguridad del Estado de México recibió una llamada de auxilio de una mujer, quien informó que su madre había sido secuestrada y proporcionó detalles sobre su posible paradero.
Policías acudieron a un domicilio en San Pablo Malatepec, donde fueron recibidos a disparos por personas armadas. Tras repeler la agresión, los efectivos lograron detener a los presuntos responsables y liberar a una mujer y un hombre, quienes se encontraban privados de la libertad.
En el lugar se aseguraron cuatro armas de fuego, cinco vehículos, cascos y prendas camuflajeadas, chaleco táctico, cargadores abastecidos y cartuchos, así como fornituras.
Tras evaluar las pruebas, un juez determinó vincular a proceso a los detenidos y dictó prisión preventiva justificada mientras dura el proceso, otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.