Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que Rodrigo fue subido a empujones y golpes a un vehículo por los elementos de seguridad. Minutos más tarde, el joven fue reportado sin vida.
Ian Arriaga
Los cuatro trabajadores de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que presuntamente participaron en la muerte de Rodrigo Mondragón, aficionado del Cruz Azul, fueron imputados por el delito de homicidio calificado, luego de que la necropsia determinara que el joven murió por asfixia derivada de estrangulamiento.
Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó diversos datos de prueba que apuntan a la presunta responsabilidad de los imputados Noé “N”, Brayan “N”, José “N” y Luis “N” en el asesinato del joven seguidor.
El juez de control consideró legal la detención de los cuatro hombres y ordenó su prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras la defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional. Será el próximo 1 de noviembre cuando se determine si serán vinculados o no a proceso.
De acuerdo con información de la UNAM, los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando Rodrigo Mondragón fue sometido por personal de seguridad tras presuntamente encontrarse en estado de ebriedad y agredir verbal y físicamente a los guardias que desalojaban las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, luego del partido entre Cruz Azul y Rayados.
Sin embargo, un video difundido en redes sociales muestra el momento en que Rodrigo fue subido a empujones y golpes a un vehículo por los elementos de seguridad. Minutos más tarde, el joven fue reportado sin vida.
El Club de Futbol Cruz Azul expresó su solidaridad con los familiares y exigió a las autoridades que se esclarezcan los hechos. Por su parte, la Liga MX lamentó el fallecimiento de Rodrigo Mondragón y aseguró que se mantendrá atenta al avance de las investigaciones.