En el despliegue operativo 41 inmuebles fueron asegurados relacionados con la venta o almacenamiento de vehículos o autopartes robadas
Por: Gerardo García
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reportó la captura de 132 personas que formaban parte de nueve bandas dedicadas al robo de vehículos.
En el despliegue operativo 41 inmuebles fueron asegurados relacionados con la venta o almacenamiento de vehículos o autopartes robadas, así como el desvalijamiento de unidades. A 11 de las propiedades aseguradas les fue iniciado el proceso de extinción de dominio para lo cual se dio vista a la Dirección General de Inteligencia Patrimonial y Financiera de la Fiscalía mexiquense.
Previamente, la FGJEM reportó que, del 1 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2025, el robo de vehículos de cuatro ruedas con violencia tuvo una disminución de 3.27 por ciento con respecto al mismo periodo anterior.
En contraste, en este mismo periodo, se registró un incremento en el robo de motocicletas equivalente al 21.56 por ciento en los casos de robo con violencia y de 23.19 por ciento en los cometidos sin violencia.