Lucio “N” relató que actuó por miedo y confusión al enterarse del nacimiento del bebé. Reconoció que él y Diana Jaciel “N” habían intentado ocultar el embarazo
Ian Arriaga
Lucio “N”, el joven que en febrero pasado causó indignación nacional tras abandonar a su hijo recién nacido en una calle de Tultitlán, ofreció su primera declaración pública desde el penal de Cuautitlán, donde se encuentra recluido por homicidio en grado de tentativa.
“A pesar de que como tal no lo conocí, yo lo amo mucho. Yo lo pienso todos los días”, afirmó Lucio “N” en entrevista con Imagen Televisión, refiriéndose a su hijo.
El pasado 11 de febrero, vecinos de la colonia Fuentes del Valle alertaron a las autoridades al escuchar el llanto de un bebé dentro de una bolsa negra junto a un auto estacionado. El menor fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario del ISSSTE, donde su salud se estabilizó tras atenderlo por hipotermia y deshidratación. Actualmente, se encuentra bajo resguardo del DIF.
Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) identificaron a Lucio “N” como responsable del abandono, así como a Diana Jaciel “N”, madre del bebé, quien dio a luz sola en el baño de la pastelería donde trabajaba. Durante el proceso judicial se incorporaron como pruebas los mensajes de WhatsApp entre ambos, en los que se evidenciaba la intención de abandonar al menor, y que se difundieron ampliamente en redes sociales.
En su entrevista para Imagen Noticias, Lucio “N” relató que actuó por miedo y confusión al enterarse del nacimiento del bebé. Reconoció que él y Diana Jaciel “N” habían intentado ocultar el embarazo y recurrir a medicamentos para interrumpirlo, sin éxito. “Cuando ella me dice que es mi bebé, que está vivo, yo entré en shock”, confesó el joven, quien aseguró estar arrepentido de sus decisiones y de todo lo ocurrido.
Desde su entrega a las autoridades, Lucio “N” permanece en prisión preventiva mientras continúa el proceso legal en su contra.