Aidé López Ángeles fue declarada culpable de causar la muerte de su hija menor de edad en 2023
Redacción MV
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 47 años de prisiónen contra de Aidé López Ángeles, tras comprobar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido contra una menor de edad, su hija.
Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre de 2023, en el domicilio donde ambas vivían, ubicado en la colonia Alfredo del Mazo, en Ixtapaluca. De acuerdo con las investigaciones, la hoy sentenciada agredió físicamente a la menor, provocándole lesiones que causaron su fallecimiento. Luego del crimen, huyó del lugar.
Una vez que la FGJEM tomó conocimiento del caso, integró la carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por agentes ministeriales. Aidé López Ángeles fue detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial.
Tras el proceso legal, el juzgado determinó imponerle una sentencia de 47 años de cárcel, además del pago de una multa de 184 mil 135 pesos, y 227 mil 190 pesos como compensación por daño moral.