La abuela del menor señala que se teme que el presunto agresor de su nieto haya abusado de más menores
Por: Alberto Dzib
Habitantes de San Pedro Ziltepec en Tenango del Valle pidieron que se investigue a Mario “N”, presunto responsable del homicidio de “Toñito”, la semana pasada en esa comunidad, por su probable participación en otros casos de abuso sexual.
Tras el hecho que causó consternación a nivel nacional, vecinos señalaron que el presunto agresor tenía contacto constante con menores de edad por la renta de consolas de videojuegos y temen que haya abusado de otros pequeños.
La abuela de “Toñito”, que estaba a cargo del menor y ahora exige que se haga justicia, señaló que ya se presentó una denuncia se analiza interponer una adicional por la presunción de que dos menores más hayan sido agredidos sexualmente.
“Una vecina me dijo que su niño también fue víctima y que ya puso la denuncia. Además, dicen que hasta con su propio hermano de tres años hubo abuso”, declaró.
Ante estas acusaciones, Pedraza hizo un llamado a las autoridades para que se garantice que el caso no quede impune y que se investigue a fondo. “Quiero justicia para mi niño y para que esto no vuelva a repetirse con otros menores”, expresó.
En medio de su dolor por perder a su nieto, la abuela de Toñito señala que espera que se actúe con contundencia para que no se repita un caso similar en la comunidad.
De momento, Mario “N” continúa detenido, mientras el Ministerio Público estatal reúne las pruebas para solicitar su vinculación a proceso y de ser el caso, su sentencia por el homicidio de “Toñito”.
Alberto Dzib