La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detalló que esto derivó en un enfrentamiento, que dejó como saldo a 12 detenidos.
Por: Gerardo García
A partir de ubicar a un motociclistas con una arma de fuego, fue como se logró identificar y capturar a Óscar “N” alias el “Pecha” y Óscar Geovanni “N” alias el “Gordo Mata”, en Amanalco en la zona sur del Estado de México.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detalló que esto derivó en un enfrentamiento, que dejó como saldo a 12 detenidos.
En el reporte, la dependencia explicó que uniformados realizaban vigilancia en la comunidad de San Mateo Amanalco en Amanalco, cuando vieron a una persona a bordo de una motocicleta que portaba un arma de fuego larga.
Por ello, lo siguieron hasta un inmueble que estaba resguardado por hombres armados, quienes al notar aún llegaban los elementos de la SSEM accionaron armas de fuego para privarlos de la vida.
En ese instante, mientras se repelía la agresión, Óscar “N” alias el “Pecha” y Óscar Geovanni “N” alias el “Gordo Mata”, identificados como aparentes líderes de la FM, junto con dos mujeres y tres masculinos abordaron una camioneta GMC Sierra y dos motocicletas para tratar de huir sin lograr su cometido, ya que fueron sometidos y detenidos.
En el predio encontraron nueve armas largas de diferentes calibres, 32 cargadores, más de 900 cartuchos útiles, equipo táctico y de radiocomunicación, 15 paquetes, que contienen en su interior hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, y otros objetos como una báscula gramera y un módem con dos antenas.