La Fiscalía estatal adelantó que continuará integrando datos de prueba para esclarecer plenamente tanto el homicidio del alcalde como la muerte del agresor.
Redacción IKAM
Víctor Manuel Ubaldo Vidales, el joven de 17 años señalado como el autor material del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, murió de un disparo realizado con su propia arma, presuntamente a manos de uno de los escoltas del edil, de nombre Demetrio. Así lo reveló el Ministerio Público durante la audiencia inicial contra siete escoltas y un operador criminal relacionados con el caso.
De acuerdo con los elementos expuestos por la Fiscalía de Michoacán, el escolta habría disparado contra el joven a menos de 30 centímetros de distancia, apenas 13 segundos después de que Ubaldo Vidales atacara al presidente municipal con seis tiros. La Fiscalía también detalló que un paramédico —testigo directo de los hechos— confirmó que, tras la detonación, los escoltas impidieron brindarle primeros auxilios o intentos de reanimación al menor, lo que reforzaría la hipótesis de una ejecución extrajudicial.
La audiencia, que se prolongó por casi ocho horas, concluyó con la determinación del juez de imponer prisión preventiva oficiosa a los imputados mientras avanza el proceso. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo miércoles cuando se determine si los acusados serán vinculados a proceso.
La Fiscalía estatal adelantó que continuará integrando datos de prueba para esclarecer plenamente tanto el homicidio del alcalde como la muerte del agresor.