La Fiscalía del Estado de México obtuvo penas de hasta 70 años de prisión por secuestro exprés con fines de robo en la región nororiente de la entidad
Redacción MV
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró obtener sentencias condenatorias de hasta 70 años de prisión contra tres individuos responsables de secuestro exprés con fines de robo y robo de motocicletas con violencia, en hechos ocurridos en Tecámac, Ecatepec y Coacalco.
En el caso de secuestro exprés en Tecámac, tres sujetos fueron hallados culpables y sentenciados a 70 años de prisión, tras privar de la libertad a sus víctimas con el objetivo de despojarlas de sus motocicletas. Las autoridades no precisaron los nombres de los implicados en este caso, pero señalaron que se trató de hechos violentos con uso de armas de fuego.
En hechos separados, la Fiscalía también obtuvo sentencia de 17 años y seis meses contra Erick Saúl Salinas Pacheco, quien, el 2 de noviembre de 2024, en la colonia Luis Donaldo Colosio de Ecatepec, asaltó a un motociclista a punta de pistola junto con otros dos individuos. Además de la pena de prisión, se le impuso una multa de 5,287 pesos.
Por otro lado, Edwin Sinayd López López fue sentenciado a 20 años de cárcel por su participación en el robo de una motocicleta el 4 de febrero de 2025, en la colonia Villas de las Flores, primera sección, en Coacalco. El imputado, armado y acompañado de otros dos sujetos, despojó a la víctima de su motocicleta y pertenencias, dándose a la fuga posteriormente.
Ambos delincuentes fueron detenidos tras investigaciones realizadas por la FGJEM y puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien emitió las sentencias tras los respectivos procesos legales.