De los casos, 60 casas habitación, siete terrenos, siete naves industriales o bodegas y un local comercial, en 25 municipios.
Por: Gerardo García
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la “Operación Restitución” arrojó 75 predios recuperados, con 21 detenidos, llevado a cabo el 16 de mayo.
De los casos, 60 casas habitación, siete terrenos, siete naves industriales o bodegas y un local comercial, en 25 municipios. Y se aseguraron presuntos narcóticos como metanfetamina y marihuana, así como armas de fuego, cartuchos útiles, equipos de cómputo, de comunicación móvil y 272 mil 520 pesos.
De igual forma, fueron detenidos 21 individuos, 14 masculinos y siete femeninas, por su probable participación en los delitos de portación de arma, resistencia, despojo y utilización de títulos de portador.
Previamente a la nueva incursión, la FGJEM ya había recuperado 194 inmuebles, y dentro de las investigaciones se revisaba la posible colusión de funcionarios con grupos delincuenciales dedicados a dicho delito, además que había siete detenidos y vinculados a proceso.