Ambos detenidos fueron trasladados a un Centro Penitenciario del Estado de México, donde un juez determinó su vinculación a proceso
Redacción IKAM
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo la vinculación a proceso de Brayan Avelino “N” y Tomás “N”, policías municipales de Ecatepec, por su presunta participación en el delito de secuestro en agravio de tres personas —dos hombres y una mujer—, quienes fueron privadas de su libertad el 6 de noviembre de 2025.
De acuerdo con la investigación, las víctimas circulaban sobre la avenida Carlos Hank González cuando una patrulla municipal les cerró el paso en la colonia Valle de Anáhuac. Sin causa justificada, los uniformados descendieron del vehículo oficial, obligaron a los tripulantes a bajar de su automóvil y los subieron a la patrulla, donde uno de los policías les exigió llamar a un familiar para solicitar dinero a cambio de su liberación. La entrega del pago se pactó en una tienda departamental de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, hasta donde los presuntos responsables llegaron a bordo de un vehículo tipo taxi llevando a una de las víctimas en el asiento trasero.
Elementos policiales que habían sido alertados sobre los hechos interceptaron a los implicados en ese punto y lograron su detención en flagrancia. En acciones posteriores, la patrulla utilizada en el secuestro fue ubicada con tres armas de fuego, tres chalecos balísticos y un radio transmisor en su interior. Ambos detenidos fueron trasladados a un Centro Penitenciario del Estado de México, donde un juez determinó su vinculación a proceso, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva.
Como establece la ley, tanto Brayan Avelino “N” como Tomás “N” deberán ser considerados inocentes hasta que se emita una sentencia condenatoria en su contra.