El juez también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que Eric Antonio “N” permanecerá recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona
Redacción AR
Un juez de control del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso a Eric Antonio “N” por su presunta participación en el doble feminicidio de Cindy y Teresita de Jesús, ocurrido el pasado 12 de enero de 2026 en un domicilio de la colonia San Francisco Cascantitla, en Cuautitlán Izcalli.
Durante la audiencia, la autoridad judicial consideró como suficientes los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar formalmente el proceso penal, fijando un plazo de tres meses para la investigación complementaria, en el marco del cual se continuarán desahogando pruebas e indicios.
El juez también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que Eric Antonio “N” permanecerá recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán mientras avanza el proceso.
La Fiscalía señaló que existen elementos para considerar razones de género en el ataque, ya que ambos hechos se cometieron en un contexto de violencia hacia las víctimas, quienes eran su ex pareja sentimental y su exsuegra. Asimismo, se destacó como agravante que en el domicilio se encontraban dos menores de edad, hijos de una de las víctimas, al momento de los hechos.
De comprobarse su responsabilidad, el acusado podría enfrentar penas de hasta 70 años de prisión por cada una de las víctimas.