La imputada habría exigido cuotas mensuales al presentarse como integrante de un grupo criminal originario de Jalisco
Redacción MV
Una mujer identificada como Dashia Rocío “N” fue vinculada a proceso luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un comerciante de la colonia San Rafael.
De acuerdo con las indagatorias, a finales de septiembre de 2025 la imputada, junto con dos hombres, habría acudido al negocio de la víctima donde se presentó como integrante de una estructura criminal con orígenes en Jalisco. Bajo amenazas, le habrían exigido el pago mensual de una cuota a cambio de permitirle trabajar sin afectaciones a él o a su establecimiento.
Días después, la víctima recibió un mensaje escrito en el que nuevamente se le exigía realizar el depósito mensual a una cuenta bancaria específica y enviar el comprobante a un número de WhatsApp. Por temor, el comerciante realizó el pago solicitado y verificó que el nombre del titular de la cuenta correspondía a la hoy detenida.
Con estos elementos, el Ministerio Público obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de Dashia Rocío “N”, mientras continúan las investigaciones para ubicar a los otros dos sujetos involucrados.