Carolyne Rodríguez Bocardo
Como cada año, el Seminario Palafoxiano invitó a la 64 edición de la Feria Guadalupana, mejor conocida como el evento más familiar de Puebla, mismas que se realizará del 8 al 12 de diciembre y que tiene como propósito festejar a la Morenita del Tepeyac, así como promover y sostener la vida religiosa.
En este sentido, el obispo auxiliar Monseñor Francisco Javier Martínez Castillo, destacó que actualmente se encuentran en formación 284 seminaristas quienes se preparan en el seminario mayor y distintas sedes de la diócesis.
Y es que, tan solo la formación de cada seminarista tiene un costo de 75 mil pesos anuales, costo que absorben en una parte la familia y el otra el seminario.
Para celebrar la fe, se realizarán misas en honor a la Virgen de Guadalupe cada hora desde el dia 8 al 10 de diciembre las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche. Mientras que, los dias 11 y 12 las celebraciones eucarísticas serán de 7 de la mañana a 11 de la noche.
Dentro del seminario habrá una zona vocacional para que los jóvenes que tengan interés en la vida religiosa. Ante esto Monseñor Francisco Javier destacó que, quienes quieran compartir la vida consagrada podrán encontrar la felicidad y plenitud en su vocación.
Para esta edición de la Feria Guadalupana habrá 300 puestos de antojitos, venta de artículos de temporada, artesanías, juegos mecánicos y shows con la participación de grupos musicales como Los Terrícolas, La Sonora Santanera, Carro Show, entre otros.
El costo del estacionamiento será de 50 pesos por tiempo ilimitado.
