Pachuca de Soto, Hidalgo.- Interpondrá una denuncia la Federación Nacional de Padres de Familia contra un supuesto líder del mismo sector, pues hace declaraciones del regreso a clases y confunde a la población, informó el secretario general del organismo citado.
Juan Manuel López explicó que esta persona se hace pasar como presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia y se ostenta como abogado, lo cual es una mentira.
Además, hace declaraciones que en junio se regresan a clases en los diversos estados del país que se encuentran en semáforo verde, sin previa autorización de las autoridades sanitarias, así como las encargadas de educación a nivel nacional.
Respecto a Hidalgo el regreso a clases será cuando lo determinen las autoridades federales y estatales, de forma conjunta, mientras rehabilitan los planteles educativos, aplican las medidas sanitarias para el regreso a clases, para que los alumnos estén de manera segura en las aulas: se trabaja de forma coordinada con las autoridades de Salud y Educación.
Juan Manuel López explicó que de acuerdo a una encuesta nacional que implementó el organismo, el 50.3 por ciento de los padres de familia indicó que regresarán a clases sus hijos cuando se tengan las condiciones en las escuelas. El 40 por ciento, cuando el personal de educación este plenamente vacunado y el 7 por ciento que llevará a sus hijos para que reciban clases de forma presencial.
Por ello se esperan las indicaciones de las autoridades federales y estatales para que los estudiantes regresen a las aulas con todas las medidas sanitarias.
Por Daniel Martínez Martínez