Pachuca de Soto, Hidalgo.- A casi un año del feminicidio de Margarita Soto Ramírez, el 7 de junio del año pasado, familiares, amigos y conocidos realizarán una protesta el próximo lunes 9 de mayo frente al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca para exigir que el presunto feminicida continúe el proceso penal en la cárcel y no en prisión domiciliaria.
Lo anterior precisamente porque se conoció de dicha petición, relacionada con el proceso legal señalado.
De acuerdo a testimoniales que se han recabado durante el proceso legal, Margarita Soto Gómez, de 56 años de edad, fue asesinada presuntamente por su pareja de 88 años, Salvador A.E., quien ahora busca modificar la medida cautelar de cárcel impuesta hace un año, para pasar el resto de su proceso penal en prisión domiciliaria.
Ante la inconformidad que denunciaron las víctimas indirectas del caso, se organizó una movilización este lunes 9 de mayo.
A través de la página oficial “Justiciaparamargatita”, se convocó a la concentración a partir de las dos y media, afuera de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca, donde se llevará a cabo la audiencia.
Previo a la vinculación a proceso que ocurrió el 15 de mayo de 2021, las víctimas indirectas también expresaron temor de que Salvador se sustrajera de la justicia en caso de que afrontara el delito en libertad, tras argumentar que es oriundo de Chihuahua, que cuenta con diversas propiedades y capacidad económica.
Por Daniel Martínez Martínez