Portada » Participarán un centenar de expositores en feria textil y artesanal

Participarán un centenar de expositores en feria textil y artesanal

2 minutos leer

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Una derrama por aproximadamente ocho millones de pesos se espera para el centenar de  expositores que participarán en la tercera edición de la Feria Textil y Artesanal de Tulancingo.

Juan García Melo, titular de la Secretaría municipal de Desarrollo Económico, informó en rueda de prensa que el evento se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre próximos, en el parque La Floresta, en el centro de la ciudad.

La proyección económica se realiza en base a la visita esperada de aproximadamente 12 mil visitantes para adquirir prendas de vestir, así como diversas artesanías que se ofrecerán en la feria textil y artesanal.

40 por ciento de los participantes son artesanos, mientras que el 60 por ciento restante son productores de textiles; el 80 por ciento de los expositores son originarios de la región, mientras que el restante 20 por ciento provienen de los estados de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, Michoacán, entre otros.

  

Representantes de ambos gremios consideran importante la realización de eventos comerciales como el anunciado, señalando que con ello se impulsa la reactivación de estos giros comerciales, y con ello se incrementan sus ventas.

García Melo dijo que para evitar el ingreso de personas intermediarias o cuyos productos no sean textiles de producción propia o totalmente artesanales, los mismos expositores se cuidan entre ellos.

“Hay un comité para la realización de las ferias temáticas, como en este caso, para que los productores, comercializadores y expositores ofrezcan producción cien por ciento original, sin intermediarios”.

El funcionario aclaró que esta, como el resto de las ferias temáticas, las ventas son al menudeo, directamente al público, con precios de mercado competitivos.

  

Por lo que para las ventas de mayoreo e incluso de exportación, la Secretaría municipal de Fomento Económico apoya directamente al productor con empresarios interesados en los productos textiles, así como las artesanías de la región Tulancingo.

Como en el caso de otros productos, como alimentos originarios de la región, a los artesanos y textileros que muestren interés, se les está integrando a la creación de la marca colectiva “Hecho en Tulancingo”.

Desde dicha marca se establecerán estrategias de posicionamiento y comercialización para los productores del municipio y la región Tulancingo.

Por Daniel Martínez Martínez

  
  

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia