La reparación del daño está garantizada, según la jefa del Ejecutivo
Han pasado casi dos semanas desde que se descarriló el Tren Interoceánico en la geografía de Oaxaca, ante lo cual, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha pedido a la Fiscalía General de la República que apure los trabajos de investigación para esclarecer los hechos, así como para proceder con la reparación del daño.
Fue durante su conferencia matutina de este jueves cuando la mandataria federal mencionó que le han pedido a la Fiscalía que se presente lo más pronto posible los resultados de la investigación, aunque eso sí, sin interferir en la misma para que se pueda realizar con toda la profundidad que sea requerida.
Por otro lado, aconsejó a las familias de las víctimas que no es necesario acudir a un bufete de abogados para obtener la reparación del daño, más allá de que reconoció que están en todo el derecho de hacerlo si así lo prefieren.
No obstante, aclaró que no lo considera necesario porque la carpeta de investigación ya se abrió de oficio por parte del órgano investigador, la cual aseguró arrojará los resultados que tienen que ver con el fallecimiento de 14 personas, además de las que resultaron heridas o con alguna consecuencia.
Y es que afirmó que en más de alguna ocasión los abogados se acercan esperando sacar algún dinero para ellos, pues, aunque les dicen a las víctimas que no les van a cobrar nada, eventualmente se quedan con una parte de la reparación del daño.
Finalmente, la presidenta se comprometió a entregar tal indemnización a los familiares afectados por el accidente del tren.