El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, afirmó que si los traidores que trabajaron este año con el bloque de Juntos Haremos Historia no son expulsados del partido, tendrán las condiciones de participar en las elecciones intermedias en caso de aspirar algún cargo público.
Defendió que la dirigencia estatal que representa, busca la expulsión del líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, del ex candidato a gobernador en 2010, Javier López Zavala, además de los ex legisladores Maritza Marín Marcelo, Vanesa Barahona Rosas y Francisco Jiménez Huerta por comprobarse su apoyo abierto en favor de Juntos Haremos Historia.
Señaló que estos expedientes de proceso de expulsión no fueron anuncios mediáticos, sino una respuesta a la militancia que urge un cambio de rumbo en la toma de decisiones al frente del partido.
Sin embargo reconoció que las expulsiones son un proceso que llevará su tiempo y confió que estas puedan solucionarse a través del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI antes de las intermedias de 2021.