Huauchinango, Pue. – En la comunidad de Teopancingo del municipio de Huauchinango, se llevó a cabo la plantación de 5 mil árboles, en marco a que julio es el mes del bosque a nivel nacional y en conmemoración del día del árbol, en la reforestación participó Rogelio López Ángulo, presidente de la ciudad, alumnos de la Escuela Normal, “Profr. Fidel Meza y Sánchez”, personal de Áreas Naturales Protegidas Cuenca Hidrográfica del Río de Necaxa, Titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal, al igual que, las direcciones de Ecología, ESAPAH, Protección Civil y Desarrollo Rural.
El edil expresó en su intervención que, han iniciado estas labores debido a que no puede permitir que se terminen los bosques, en los caminos a esta comunidad se observa que se ha realizado la tala de los árboles por lo cual se debe aprovechar la temporada climática para sembrar más, ya que beneficia el crecimiento de los arbustos.
“Se está coordinando la siembra de 26 mil árboles que se están aportando, 5 mil en esta localidad, en la zona de Tenejac y 6 ejidos de Ahuazotepec 21 mil, se dará continuidad a este proyecto para su cuidado adecuado”, resaltó.
Huauchinango, Xicotepec y Juan Galindo tienen el compromiso de colaborar en la reforestación de distintas zonas de la región, ya que actualmente están presentando problemas de agua potable, sin embargo; se espera que próximamente se implementen estas acciones en zonas que han sido incendiadas.